Te enseñamos cómo comprar fresas de calidad de Huelva ¡Toma nota!

Te enseñamos cómo comprar fresas de calidad de Huelva ¡Toma nota! - Vaya Baya

Comprar fresas de calidad de Huelva. En Vaya Baya siempre llevamos a nuestra tierra por bandera. Cuando nos preguntan de dónde somos, siempre respondemos con orgullo: ¡¡¡de Huelva!!! Y es que nuestra provincia es de esos lugares con encanto que te enamoran y de los que nunca podrías cansarte. ¿Motivo? Muchísimos, pero sin duda la gastronomía es uno de los más importantes.

Hoy, además de hablarte de las bondades que esta tierra aporta a las berries, también te vamos a dar una serie de tips para saber compras fresas de calidad de Huelva. ¡Que no te estafen!

Huelva, paraíso para los amantes de las fresas

Como productores de frutos rojos que somos, tenemos la suerte de disfrutar de unos campos con cualidades únicas. Esta tierra aporta a nuestros cultivos unas características organolépticas inigualables.

Huelva posee terrenos muy fértiles, lo que nos convierte en la mayor y mejor zona productora de fresas en Europa. Esto se debe a que disfruta de más de 248 horas de sol al mes en primavera y una pequeña variación térmica entre el día y la noche. Tanto es así, que el 95% de las fresas que se producen en España son de origen onubense.

Asimismo, el cultivo de la fresa precisa de una temperatura inferior a los 10 grados para que pueda desarrollarse correctamente. Sin embargo, una vez comienza a fructificar es importante que la temperatura oscile entre los 14 y los 21 grados, así como que nunca baje de los 12 grados cuando el fruto está madurando. Estas condiciones atmosféricas concretas se dan en la provincia de Huelva, convirtiéndola así en un escenario perfecto para la producción de fresas de calidad.

Consejos a la hora de comprar fresas de calidad de Huelva

“Que no te den gato por liebre” o, mejor dicho, fresa que no sea de Huelva. A continuación te contamos algunas recomendaciones para que no falles en tu elección a la hora de comprar fresas de calidad de Huelva.

  • Proveedor de confianza. No todo el mundo trabaja el mismo género, lo cual evidencia su implicación con el consumidor. En Vaya Baya apostamos por productos frescos 100€ naturales. Los clientes que realizan su pedido a través de nuestra tienda online reciben en sus casas nuestra mejor selección de frutas, escogidas directamente para él. De la huerta a la mesa. Sin intermediarios. Esto se traduce en una calidad suprema y una satisfacción difícil de superar.
  • Rojo brillante. Decántate solo por aquellas fresas que presenten una tonalidad roja brillante en toda la fruta. Desconfía de las que presenten zonas verdes o un color más pálido u oscuro que el habitual, pues eso denota exceso de madurez.
  • Aroma. Una fresa en perfecto estado presenta un olor intenso, pero sútil. Aquí se denota si se han empleado o no aditivos en su producción. Rechaza aquellas que no sean totalmente naturales como las que sí te ofrecemos en Vaya Baya.
  • Hojas. Sus hojas también son un perfecto “chivato” sobre el estado de la fresa. Si las hojas tienen un color verde potente, estamos ante fruta en estado óptimo de consumo. Por el contrario, si las hojas ya cuentan con zonas en peor estado, todo indica a que están demasiado maduras y le queda poco tiempo de conservación.
  • Granos. Es otro truco a tener en cuenta a la hora de comprar fresas de calidad de Huelva es examinar sus granos. Cuanto más lejos se ubican unos de otros y cuanto más profundo están, más dulce es la fresa.

Si deseas comprar fresas de calidad de Huelva sin temor a equivocarte, no esperes para entrar en nuestra tienda online. Empieza a disfrutar de la nueva forma de consumir fruta fresca de calidad. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Fuente: Fuerte Hoteles y Genial Guru

Imagen: Pixabay

Avísame cuando esté disponible We will inform you when the product arrives in stock. Just leave your valid email address below.
Email Quantity We won't share your address with anybody else.