Recetas con frutos rojos para Halloween con las que sorprender a tus invitados

Recetas con frutos rojos para Halloween con las que sorprender a tus invitados - Vaya Baya
Dicen que la noche de Halloween es la más terrorífica del año, sin embargo nosotros nos hemos empeñado en hacerla un poco más dulce con nuestras berries. Pero sin renunciar a la estética propia de esta fiesta y dotando a todas las propuestas de un toque siniestro que te encantará. ¿Quieres descubrir las mejores recetas con frutos rojos para Halloween? Dejarás a tus invitados muertos de la impresión (nunca mejor dicho) con estas ideas tan originales.

Las mejores recetas con frutos rojos para Halloween

Para empezar la velada, nada mejor que ofrecer a los asistentes una refrescante bebida. Una buena opción puede ser esta sangría al más puro estilo de una noche vampírica. Prepárala a base de frambuesas y moras para que su color recuerde a la sangre. Puedes darle un toque más oscuro escarchando los vasos en color negro. ¡Espectacular!

Recetas con frutos rojos para Halloween con las que sorprender a tus invitados - Vaya Baya
Como aperitivo, nada mejor que unos deliciosos Ojos de Zombie, su contraste de sabor entre lo dulce y lo ácido gustará a todos. Para elaborarlos, lava y quita el tallo de 250g de fresas. Cocínalas con 60g de azúcar y un poco de zumo de limón a fuego lento durante diez minutos. Después, tritúralo todo con la batidora y cuélalo. Coge 20 porciones pequeñas de queso fresco y añade encima la salsa de fresa que acabas de preparar. Por último, añade una gota de vinagre de módena en el centro para simular la pupila y déjalo enfriar en la nevera.

Recetas con frutos rojos para Halloween con las que sorprender a tus invitados - Vaya Baya

Como plato principal, no podíamos decantarnos por otro alimento que no fuese la carne. El instinto más carnívoro se activa en una celebración como la de Halloween y este Lomo en Salsa de Frutos Rojos hará las delicias de todos tus comensales.

Para elaborar esta receta lo primero que debemos hacer es preparar la salsa de frutos rojos. Para ello, en una sartén puesta a fuego medio añade una cucharada de mantequilla y los frutos rojos. Saltea durante algunos minutos.

Posteriormente, agrega zumo de naranja, azúcar, sal, pimienta negra, pasta de ajo y vinagre bálsamico. Además, disuelve una cucharada de maicena en un poco de agua y adiciónala a la salsa base. Espera a que esta espese removiéndola en todo momento.

Una vez hecho esto, salpimenta la carne y fríela en otra sartén hasta el punto que más te guste.

Para terminar, emplatamos colocando las piezas de carne y sobre ella la salsa de frutos rojos. Puedes adornar con frambuesas y arándanos al gusto. ¡Buen provecho!

Recetas con frutos rojos para Halloween con las que sorprender a tus invitados - Vaya Baya

Y, por último, no puede faltar un postre que ponga la guinda final al encuentro con familiares o amigos como se merece. Apostamos en esta ocasión por una receta sencilla, pero muy vistosa: Vasitos terroríficos de frutas.

En unos minutos estarán listos. Tan solo tienes que lavar bien la fruta, vaciar la naranja para meter en su interior el relleno que más nos guste y con la ayuda de un cuchillo hacerle a la naranja la forma de los ojos, la nariz y la boca para asemejarla a las tradicionales calabazas de Halloween.

Recetas con frutos rojos para Halloween con las que sorprender a tus invitados - Vaya Baya

Esperamos que te haya gustado el menú que hemos preparado con recetas de frutos rojos para Halloween. No olvides contarnos cómo han reaccionado tus invitados al ver estos maravillosos platos.

Fuente e imagen: Sapos y princesas, Recetas gratis, Cocina con poco, Freepik
Avísame cuando esté disponible We will inform you when the product arrives in stock. Just leave your valid email address below.
Email Quantity We won't share your address with anybody else.