¿CUÁL ES EL MEJOR FRUTO ROJO?

No siempre lo más consumido es lo mejor, aunque la mayoría de veces nos dejamos guiar por ese dato, “lo más vendido”, para adquirir un producto. 

A nivel nacional los frutos rojos más consumidos son las fresas, las frambuesas, los arándanos y las moras.

 No hay una respuesta clara a la pregunta que nos planteamos hoy, pero vamos a analizar varios de ellos y a aportar algunos datos para así descubrir cuál es el mejor fruto rojo para ti.

Si hay un dato subjetivo, porque cada persona tiene uno distinto y las estadísticas raramente nos ayudan a decantarnos por uno, ese es el gusto.

 Y cuando me refiero a gusto no hablo solamente del favorito de nuestro paladar, sino también de lo preferido de nuestros otros sentidos. De lo que nos resulta más agradable a la vista o al olfato. 

En cuanto a los sabores, cada persona se decanta por uno u otro sabor. Me remito a la típica pregunta: “¿eres más de dulce o de salado”? En el caso de los frutos rojos podemos preguntarnos si nos va más el sabor dulce de una fresa o fresón maduro, o el ácido de un arándano.

El color también nos puede dar señales y hablar sobre el sabor, pero a veces simplemente nos gusta más un determinado color solamente por estética a la hora de decorar una receta para que sea lo más bonita posible.

A continuación vamos a ver lo que nos pueden aportar al paladar y a la vista cada uno de los tres frutos rojos más consumidos en España: 

  • Las frambuesas: Son frutas de tamaño reducido con forma de cono y de piel aterciopelada. Aunque hay varios tipos, el color más común suele ser rojo o amarillento. Tiene una pulpa muy aromática, por lo que es muy empleada en la cosmética y perfumería, y su sabor es agridulce.
  • Las fresas: Si hay una fruta jugosa y sabrosa por antonomasia, esa es la fresa. Las fresas son el fruto rojo más carnoso. Cuando están maduras se deshacen en la boca a la mínima presión. Su sabor puede variar de ácido a muy dulce según el tipo y la maduración. Su color, rojo vibrante, llama la atención. Y sin duda, en cuanto al olor, la fresa es el fruto rojo con el aroma más intenso.
  • Los arándanos: De sabor dulce en el primer bocado pero con el regusto ácido al final, los arándanos suelen ser todo un vicio de fruta. En los últimos tiempos estas pequeñas bolitas de un color entre azulado y violáceo, son el reclamo para postear en las redes sociales. Gracias a su pequeño tamaño y su color tan original, suelen ser el acompañamiento perfecto para el “desayuno influencer”.

POR LOS BENEFICIOS

Los frutos rojos son los aliados perfectos para nuestra salud.

Las fresas y los arándanos nos aportan mucha vitamina C y B, mientras otros frutos rojos, como la mora, son ricos en vitamina E. Además de todos los minerales, como el hierro, está muy presente en los arándanos. Algunos de ellos, como los arándanos, ya son utilizados por farmacéuticas como ingrediente principal para medicamentos contra las enfermedades urinarias. Y si sufres de diabetes, la fresa es tu fruta aliada debido a su bajo índice glucémico y todo lo que ayuda al organismo a regular el azúcar en sangre. 

También son otro de los alimentos para cuidarse por fuera a la vez que por dentro; ya que gracias a la cantidad tan grande de antioxidantes, los frutos rojos son el secreto perfecto para mantener una piel radiante. Debido a eso, su gran poder antioxidante, los frutos rojos nos ayudan a combatir los radicales libres, esos responsables de la degeneración celular y, por tanto, nos mantiene a raya el envejecimiento de la piel. 

Por ello cada vez son más las marcas cosméticas que tienen a los frutos rojos como ingrediente principal de sus productos.

Como has podido comprobar, es difícil elegir cuál es el mejor fruto rojo ya que cada uno de ellos es un placer para los sentidos y tienen múltiples beneficios.

Como último dato, la fresa no es solamente el fruto rojo más consumido a nivel nacional como decíamos al principio, sino también mundial. ¿Querrá decir eso que la fresa es el mejor fruto rojo? 

Si algo podemos garantizar es que los mejores frutos rojos los puedes encontrar desde casa en VAYA BAYA.

Ahora tú decides. ¿Cuál es tu preferido? 

Todos nuestros productos.

Join Waitlist We will inform you when the product arrives in stock. Please leave your valid email address below.