¿QUÉ NOS APORTAN LOS FRUTOS ROJOS?

Sabemos que la fruta es muy beneficiosa para nuestra salud. Siempre hemos escuchado que las frutas tienen muchas vitaminas y son buenas para nuestro cuerpo; pero la mayoría ignoramos lo que nos aportan exactamente cada una de ellas. 

Si estás leyendo esto es porque te interesa uno de los tipos de fruta más beneficiosos para nuestra salud; los frutos rojos. Así que ahora vamos a centrarnos en ellos y voy a contarte todas las cosas que nos aportan las fresas, arándanos, frambuesas y moras de la mejor calidad, que son las que nos ofrece VAYA BAYA

Las fresas están llenas de vitamina C, más que las naranjas. 60 mg de Vitamina C por 100 g de fruta, lo que corresponde a la mitad de la cantidad diaria recomendada. 

Los aquenios, las pequeñas semillas, aportan fibra insoluble que ayuda a prevenir el estreñimiento. Las fresas también son una buena fuente de pectina y otras fibras solubles que pueden ayudar a reducir los niveles altos de colesterol en sangre. 

Las fresas también contienen bioflavonoides valiosos, como antocianina, un pigmento rojo y ácido elágico, que ayudan a prevenir el cáncer

tarro de fresas

LOS ARÁNDANOS: LOS REYES ANTIOXIDANTES

En los arándanos podemos encontrar el mayor porcentaje de antioxidantes, lo que les otorga las mayores virtudes contra los trastornos relacionados con el envejecimiento como las enfermedades cardiovasculares, ciertos cánceres, los trastornos del equilibrio y la coordinación. Los estudios demuestran que los arándanos juegan un papel preventivo contra la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson, incluso teniendo el poder de reducirlos. 

También previenen enfermedades del sistema urinario. Además, reconocemos los beneficios de los arándanos en términos de visión al reducir la fatiga ocular, mejorar la agudeza nocturna y prevenir la ceguera. 

Los últimos estudios muestran que el jugo de arándano biotransformado puede reducir la hipoglucemia y puede proteger contra la diabetes y la obesidad. 

Por todo esto, los arándanos mejoran en gran medida la salud general del cerebro y el cuerpo con su protección antioxidante y es un verdadero elixir para un envejecimiento saludable.

propiedades de los arandanos

LAS FRAMBUESAS: LAS ASPIRINAS NATURALES

Se ha comprobado la eficacia de la frambuesa contra dolencias como el reumatismo gracias a la presencia de ácido salicílico, con efectos antiinflamatorios. Son tales estos efectos, que a la frambuesa se la conoce como la aspirina natural. 

También se ha comprobado que en los casos de gota, sus flavonoides neutralizan el ácido úrico y favorecen la disolución de pequeños cristales responsables del dolor articular repentino en dedos, tobillo o rodilla. 

Esta baya, la frambuesa, también es rica en polifenoles y taninos. Un estudio reciente muestra que estos valiosos nutrientes inhiben la actividad de los osteoclastos, las células responsables de descomponer los huesos. Perfecto para prevenir el riesgo de osteoporosis después de 50 años. 

Las frambuesas tienen un alto poder saciante, a la vez que son bajas en calorías. También contienen las famosas cetonas, que impiden la asimilación de grasas y tienen un efecto supresor del apetito. Por lo que son las aliadas perfectas para controlar nuestro peso. 

frambuesas de huelva

LAS MORAS: EL HIERRO QUE NECESITAMOS

Y por último, pero no por ello menos importantes y beneficiosas, tenemos las moras. Esta fruta es excelente para las personas que padecen enfermedades caracterizadas por inflamación. Gracias a su aporte de nutrientes, la mora se utiliza para tratar enfermedades como la artritis y la osteoartritis. También ayuda en el tratamiento de hematomas debidos a traumatismos directos y otros tipos de inflamación. 

La mora es una de las frutas más ricas en hierro. Su consumo no solo ayuda a combatir la anemia, sino que también mantiene las plaquetas en el número ideal. 

Como has podido leer, son decenas los beneficios que nos aportan los frutos rojos; y VAYA BAYA te ofrece los de la mejor calidad para llevarte la salud a la puerta de tu hogar.

tarrina de moras de huelva
Join Waitlist We will inform you when the product arrives in stock. Please leave your valid email address below.